sábado, 30 de mayo de 2015

Justificación y Relevancia:

La necesidad de la presente investigación encuentra sus fundamentos en el incesante y completo caos en el que se ha convertido la movilidad peatonal en Bogotá D.C y al que diariamente deben enfrentarse los miles de ciudadanos que transitan por sus calles y/o que utilizan los sistemas masivos de transporte con los que cuenta la capital. La anterior situación ha sido propiciada en buena medida por la inexistencia de una infraestructura peatonal adecuada en cruces de corrientes vehiculares que realmente garantice la seguridad de sus usuarios al mismo tiempo que reduce significativamente los niveles de accidentalidad y mortalidad peatonal pero sobretodo perdurando en el tiempo. 
Al evaluar la viabilidad, beneficios y limitaciones de la construcción e implementación de más pasos peatonales subterráneos en cruces de corrientes vehiculares en la ciudad de Bogotá D.C se pretende conocer y estudiar la capacidad de este tipo de obras civiles para lograr mejoras en la movilidad peatonal y vehicular, optimizar la utilización de los recursos que los contribuyentes generan con el pago de sus impuestos al mismo tiempo que se solucionan, o al menos mitigan, los problemas ambientales y se reducen los fuertes impactos a nivel económico y de desarrollo social que han venido generado los pasos elevados en determinadas condiciones urbanas. Asimismo se pretende tener una visión mucho más completa y global en cuanto a las ventajas, desventajas y a la factibilidad de la construcción de pasos peatonales e inclusive complejos subterráneos para hacer frente al constante aumento poblacional que está viviendo una ciudad que carece de infraestructura óptima para sobrellevarlo, tomando como ejemplo los casos de éxito que reportan diferentes ciudades a lo largo del globo.  

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