Con
esta investigación se espera conocer detalladamente todos y cada uno de los impactos a nivel estructural, económico y
ambiental que se puedan causar, tanto directa e indirectamente, para la ciudad
de Bogotá y sus habitantes, y que están estrechamente relacionados con
criterios como el uso del suelo, niveles de ruido y múltiples aspectos de planeación
estratégica, como consecuencia de la posible implementación de una serie de
obras de Ingeniería Civil (pasos peatonales y complejos comerciales
subterráneos) en el mediano y largo plazo. Al mismo tiempo se espera poder
comparar los diferentes factores relacionados con el uso peatonal que atañen a
este tipo de infraestructura obteniéndose así la población objetivo y el nivel
de servicio requerido.
Finalmente
y luego de estudiar un conjunto de aspectos relacionados con: costos causados,
estudios preliminares, etapas de la construcción, tiempos y costos de mantenimiento
y ejecución de éste tipo de construcciones en diferentes ciudades de Europa y
Norteamérica se espera construir una idea mucho más global que permita
extrapolar dicho concepto a la ciudad de Bogotá, más precisamente bajo sus
cruces de corrientes vehiculares en aras de encontrar una posible solución a
los problemas de movilidad peatonal y vehicular que, con el pasar de los años y
la entrada en funcionamiento del sistema de transporte masivo Transmilenio, se
han venido presentando en estos puntos de la ciudad.
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